Buscadores
Un buscador de Internet o motor de búsqueda es un servidor informático especializado en la búsqueda de información en la web. Los resultados de búsqueda de una consulta suelen aparecer en forma de lista y pueden consistir en páginas web, imágenes, vídeos y otros formatos.
Por otro lado, algunos motores de búsqueda también investigan y ofrecen datos disponibles en bases de datos públicas o directorios abiertos. En este sentido, se diferencian de los directorios web en que estos se gestionan por editores humanos, mientras que los buscadores de Internet operan de forma algorítmica.
Los buscadores de Internet son aplicaciones que recopilan una gran cantidad de datos. Utilizan técnicas como el rastreo, la indexación de páginas y la búsqueda. Deciden qué páginas se deben rastrear, seleccionan las páginas que se van a indexar y deciden aspectos como qué anuncios se deben añadir, cómo se clasifican las páginas…
Se trata de la herramienta digital más usada en todo el mundo, ya que nos dan la oportunidad de encontrar en la World Wide Web (WWW) toda la información que queramos en forma de resultados. Estos resultados dependen de muchos factores, como la precisión de nuestras búsquedas y las palabras clave que utilicemos.
Google.(80,15 %), es el rey de los buscadores web
El buscador de Google o buscador web de Google es un motor de búsqueda en la web propiedad de Alphabet Inc., es el motor de búsqueda más utilizado en la Web, recibe cientos de millones de consultas cada día a través de sus diferentes servicios. El objetivo principal del buscador de Google es buscar texto en las páginas web, en lugar de otro tipo de datos.

Bing. (11,33 %), ha experimentado un gran crecimiento en el ranking de buscadores web
Como motor de búsqueda en línea, el objetivo principal de Bing es conectar a los usuarios con los resultados de búsqueda más relevantes de Internet, proporcionando un acceso sencillo al contenido de calidad producido por los publicadores web. Para hacerlo, rastrea automáticamente Internet para generar un índice de páginas nuevas y actualizadas (o direcciones URL) que mostrar como conjunto de resultados de búsqueda relevantes a una búsqueda o acción iniciada por el usuario. El contenido de estas páginas puede contener o hacer referencia a varios recursos o contenidos en línea, como sitios web, imágenes, vídeos, documentos, etc. Los resultados de búsqueda se obtienen mediante algoritmos informáticos que asocian los términos de búsqueda que escribes con los resultados de su índice.

Yahoo! Search es el motor de búsqueda que te ayuda a encontrar exactamente lo que buscas. Encuentra la información, los vídeos, imágenes y respuestas más relevantes de toda la Web.

Ask.com, originalmente conocido como Ask Jeeves, es un motor de búsqueda de Internet. Fue el primer buscador comercial del tipo pregunta-respuesta desarrollado para Internet. Permite una amplia variedad de consultas realizadas en inglés, así como las tradicionales búsquedas con palabras clave, y pretende que las búsquedas sean más intuitivas que con los otros buscadores web.

Comentarios
Publicar un comentario